Skip to content

Feria de recursos contra incendios en marzo

La feria anual de recursos contra incendios de Napa se llevará a cabo el sábado 16 de marzo en el Napa Valley Expo. 

CAL FIRE/Departamento de Bomberos del Condado de Napa en la Feria de Recursos contra Incendios de Napa del año pasado (Fotografía cortesía de sarahannerisk).

La feria anual de recursos contra incendios de Napa se llevará a cabo el sábado 16 de marzo en el Napa Valley Expo. 

Familias, grupos comunitarios, personas de la industria del vino y empresas son invitadas al evento en donde aprenderan sobre formas en que pueden contribuir a la prevención y el manejo de incendios forestales en Napa.

"La educación es la primera línea de defensa en construyendo comunidades resistentes al fuego", dijo Erick Hernández, portavoz de CAL FIRE/Napa County Fire. "Poder traer expertos del gobierno local y de la industria para brindar educación y servicios es fundamental".

Durante la feria, los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con los expositores que brindarán información sobre la preparación contra incendios, cubriendo temas como la creación de espacios defendibles y el acceso al apoyo del condado para las personas afectadas por los incendios.

Conocido principalmente por sus vinos y sus extensos viñedos, el condado de Napa se ha relacionado más con incendios devastadores.

El incendio Glass del 2020 surgió como el incendio más destructivo en la historia del valle, destruyendo más de 1000 estructuras, incluidas viviendas y edificios comerciales.

“Cuando enfrentamos desafíos que afectan a toda la comunidad, como los riesgos de incendios forestales, somos más fuertes cuando todos trabajamos juntos. Esta feria tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre los servicios y el acceso a recursos que ayudan a prevenir incendios y mantenernos a todos más seguros durante los incendios”, dijo Molly Moran Williams, directora de relaciones industriales y comunitarias de Napa Valley Grapegrowers.

El evento está abierto a los residentes del condado de Napa y la entrada es gratuita.

Tacos El Muchacho Alegre proporcionará tacos para comprar por la tarde. El evento es de 10 a.m. á 2 p.m. 

Latest